La aceptación social de niños y niñas con discapacidad : problemas y posibles soluciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 15-26Resumen:
En el presenta trabajo se revisan 20 investigaciones empíricas y artículos teóricos referidos a diversos aspectos de la aceptación social de niños y niñas con discapacidad. Los temas más relevantes hallados en la bibliografía se refieren a la amistad, el juego, las actitudes y la interacción. Se analizan las variables relacionadas con la aceptación social, se resumen los principales estudios con sus conclusiones, y se proponen ideas y estrategias para mejorar la aceptación de niños y niñas con discapacidad.
En el presenta trabajo se revisan 20 investigaciones empíricas y artículos teóricos referidos a diversos aspectos de la aceptación social de niños y niñas con discapacidad. Los temas más relevantes hallados en la bibliografía se refieren a la amistad, el juego, las actitudes y la interacción. Se analizan las variables relacionadas con la aceptación social, se resumen los principales estudios con sus conclusiones, y se proponen ideas y estrategias para mejorar la aceptación de niños y niñas con discapacidad.
Leer menos