Show simple item record

dc.contributor.authorLadrón de Guevara López de Arbina, Ernestospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 419spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31796
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractAspectos fundamentales relacionados con el hecho educativo como la educación religiosa, el papel del Estado en la educación, las lenguas vernáculas -el euskera en el País Vasco-, la formación humanística, la historia como fuente de formación, la formación de los maestros, entre otros son tratados en la voluminosa y profunda obra de Unamuno. Se evidencia así la gran preocupación de Unamuno por el desarrollo de la persona en su vertiente individual y social, como vía para una regeneración social y como forma de humanización de los ciudadanos y perfeccionamiento de los mecanismos del funcionamiento del cuerpo social. La inquietud de Unamuno por la educación humanística hizo que éste fuera muy incisivo en sus críticas a los excesos del pedagogísmo y del positivismo científico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2001, n. 220, septiembre-diciembre ; p. 403-419spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherUnamuno, Miguel despa
dc.titleEl pensamiento pedagógico de Miguel de Unamunospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record