Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de innovación en torno al análisis y secuenciación de contenidos en los diseños curriculares de física
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Ángel Luis | spa |
dc.contributor.author | Suero López, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Montanero Morán, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31763 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan tres ámbitos de interés, de cara a la innovación curricular del profesorado de ciencias en la Educación Secundaria. En el marco de la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein, por un lado, describimos las aplicaciones de las 'mapas de experto' al análisis de la estructura lógica del contenido, así como a la reflexión sobre el 'contenido organizador' de la enseñanza. Por otro lado, justificamos algunas orientaciones didácticas para promover el cambio conceptual en la interacción entre el conocimiento científico y cotidiano. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2001, v. 53, n. 2 ; p. 279-286 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Propuestas de innovación en torno al análisis y secuenciación de contenidos en los diseños curriculares de física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |