Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Gómez, Marcosspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 298spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31703
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/187_1.pdf
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEn nuestro escrito nos preguntamos si el saber que caracteriza la escuela. Tanto el contenido como la forma de trasmitirlo, participa de la idea de sabiduría. Para ello, definimos lo que pueda ser un saber de sabios o sabiduría, frente a ideas equivocadas que conciben la tradición y la cultura como mera erudición decorativa y moribunda. Básicamente, relacionamos la sabiduría con el manejo de la tradición para proseguir desde ella la búsqueda de la verdad. Es preciso, además, una dosis de tolerancia y la eliminación de todo fanatismo. Por desgracia, no siempre es la escuela fértil jardín que en el que se cultiva el conocimiento, sino mero almacén de un saber que ha perdido sabor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. Madrid, 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 287-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleEl saber de la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura37.01spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record