Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de situaciones educativas en la primera infancia
dc.contributor.author | Riera, María A. | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31694 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | El análisis de situaciones educativas es una tarea que no resulta demasiado fácil debido a su complejidad y dinamismo. Como son muchas las cosas que suceden simultáneamente, por miedo a perder la globalidad de lo que está pasando nos resulta difícil centrar la mirada en ellas, y, una vez recogidas las observaciones, a menudo no sabemos cómo interpretarlas y utilizarlas. Se ofrecen los distintos puntos de vista desde los que se puede observar una actividad en una clase de Educación Infantil: el propio desarrollo de la actividad, la relación entre los niños, entre los niños y el educador, y el papel que juega el escenario de la actividad. Además se proporcionan las características adecuadas para una buena observación y análisis de la situación: sensibilidad y capacidad de observación del educador, una continuidad de la actividad para crear situaciones educativas que se prolonguen en el tiempo, y la colaboración de otros educadores. Por último, se concluye que hay que escuchar y observar más a los niños. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 70, noviembre-diciembre ; p. 15-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.title | Análisis de situaciones educativas en la primera infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | 373.2 | spa |
dc.title.journal | In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |