Intervención con grupos en una escuela de padres
Full text:
10.12795/IE.2001.i44.08Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Investigación en la escuela. 2001, n.44 ; p. 89-96Abstract:
El grupo es un elemento muy importante en el trabajo con padres de niños con discapacidad. A través de la experiencia de la Escuela de Padres del Centro Base de Salamanca, se muestra cómo el grupo permite articular la comunicación entre iguales, de forma que se constituye en un marco operativo esencial de la autoayuda y de la adquisición de estrategias para afrontar las dificultades de estas familias. La intervención grupal, además implica una actuación global en la familia, separando la tradicional intervención individual y asumiendo funciones preventivas.
El grupo es un elemento muy importante en el trabajo con padres de niños con discapacidad. A través de la experiencia de la Escuela de Padres del Centro Base de Salamanca, se muestra cómo el grupo permite articular la comunicación entre iguales, de forma que se constituye en un marco operativo esencial de la autoayuda y de la adquisición de estrategias para afrontar las dificultades de estas familias. La intervención grupal, además implica una actuación global en la familia, separando la tradicional intervención individual y asumiendo funciones preventivas.
Leer menos