Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Gómez, Andrésspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 94-97spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31534
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7316
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación que tenía como objetivo comprobar la eficacia de la señalización extratextual de textos expositivos en alumnos de primaria. Los sujetos de 5õ nivel de educación primaria, fueron distribuidos en dos grupos: el grupo control leía un texto sin señalización explícita ('formato plano'), y el grupo experimental que leía el mismo texto subrayado con la adición de un sumario previo y un organizador gráfico('formato resaltado').Como variable dependiente se utilizaron los resultados de una prueba de reconocimiento y recuerdo en situación de postest y demora. Los resultados mostraron efectos significativos sobre el recuerdo total de proposiciones, el orden de recuerdos de las proposiciones y en las proposiciones de alto nivel.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2001, n. 27, enero-abril ; p. 77-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.titleLa señalización y el recuerdo de textos expositivos y su organizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlGU-231-1992spa
dc.identifier.signatura8spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem