Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La señalización y el recuerdo de textos expositivos y su organización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31534
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
7316-15326-1-PB.pdf (58.21Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Medina Gómez, Andrés
Date:
2001
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2001, n. 27, enero-abril ; p. 77-98
Abstract:

Este artículo presenta los resultados de una investigación que tenía como objetivo comprobar la eficacia de la señalización extratextual de textos expositivos en alumnos de primaria. Los sujetos de 5õ nivel de educación primaria, fueron distribuidos en dos grupos: el grupo control leía un texto sin señalización explícita ('formato plano'), y el grupo experimental que leía el mismo texto subrayado con la adición de un sumario previo y un organizador gráfico('formato resaltado').Como variable dependiente se utilizaron los resultados de una prueba de reconocimiento y recuerdo en situación de postest y demora. Los resultados mostraron efectos significativos sobre el recuerdo total de proposiciones, el orden de recuerdos de las proposiciones y en las proposiciones de alto nivel.

Este artículo presenta los resultados de una investigación que tenía como objetivo comprobar la eficacia de la señalización extratextual de textos expositivos en alumnos de primaria. Los sujetos de 5õ nivel de educación primaria, fueron distribuidos en dos grupos: el grupo control leía un texto sin señalización explícita ('formato plano'), y el grupo experimental que leía el mismo texto subrayado con la adición de un sumario previo y un organizador gráfico('formato resaltado').Como variable dependiente se utilizaron los resultados de una prueba de reconocimiento y recuerdo en situación de postest y demora. Los resultados mostraron efectos significativos sobre el recuerdo total de proposiciones, el orden de recuerdos de las proposiciones y en las proposiciones de alto nivel.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; lectura; expresión escrita; semiología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.