Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Moreno, Isabelspa
dc.contributor.authorCampaña Jiménez, Rafael Luisspa
dc.contributor.authorRuiz Doménech, María Doloresspa
dc.contributor.authorSánchez Marfil, José Antoniospa
dc.contributor.otherConsejería de Educación de Andalucía; Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana; 41902 Sevilla; +34955064000; +34955064003; redined.ced@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 145-155spa
dc.identifier.isbn978-84-691-8972-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3150
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2009/11/12/0001/adjuntos/primer_premio_RRI.pdfspa
dc.descriptionPrimer premio I concurso de materiales curriculares con valor coeducativo: premio Rosa Regás. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto coeducativo desde la perspectiva de género, de manera que ayude a construir de verdad una educación sin sesgos sexistas. Se inicia con una investigación a través de las voces de mujeres silenciadas en la Historia, en el Arte, en la Sociedad y en la Literatura. Los objetivos básicos son: desarrollar destrezas analíticas y evaluativas que permitan al profesorado eliminar los sesgos sexistas que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, conocer las implicaciones pedagógicas y de desarrollo personal que tienen los estereotipos de género, elaborar y experimentar instrumentos de análisis que sirvan para poner de manifiesto los prejuicios sexistas existentes en los esquemas conceptuales previos, tanto del alumnado como del profesorado, observar cómo inciden los prejuicios sexistas en el desarrollo de capacidades y en la adquisición de valores personales, revisar el currículum desde la perspectiva de género, definir criterios metodológicos coeducativos, caracterización de las actividades del alumnado de manera no discriminatoria en función del sexo, realizar un análisis y diagnóstico de los materiales educativos, elaborar materiales, experimentar, sistematizar y plantear conclusiones.spa
dc.format.extent188 p. + il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectpremiospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectartespa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.titleAportaciones a la Historia del Arte desde una perspectiva de género s.X-s.XXspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2012-02-27T10:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-2829-2009spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem