Show simple item record

dc.contributor.authorMarina Torres, José Antoniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31503
dc.description.abstractLa figura del profesor ha sufrido un cambio en la nueva sociedad del aprendizaje continuo, y por ello es necesario no descuidar su formación. Los docentes deben tener claro su papel social, defendiendo un paradigma ético de la inteligencia y elaborando una pedagogía social. Temas como la concepción de la educación a modo de un proyecto ético, la educación a través de las materias, la transmisión de capacidades, tanto afectivas como teóricas, la enseñanza de la resolución de conflictos, la cooperación, la activación del papel del profesor y del claustro así como la concepción de la educación orientada más allá de las aulas son rasgos fundamentales para la nueva figura del docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2001, n. 304, julio-agosto ; p. 18-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleProfesores para un mundo ultramodernospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura37.014spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record