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¿Entramos en la era portafolio?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31472
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Corominas Rovira, Enric
Date:
2000
Published in:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 509-522
Abstract:

En la actualidad se está imponiendo una nueva moda educativa que proviene de Estados Unidos. Es el llamado 'portafolio', carpeta o dossier serían otras posibles traducciones del término inglés 'portfolio' que designa algún tipo de contenedor y que aplicado a la educación hace referencia a una serie de recursos y actuaciones educativas distintas con nexos comunes. Desarrollado como réplica a los sistemas de evaluación de las materias escolares, resulta útil también con otras finalidades: seguimiento del desarrollo profesional y diseño del proyecto profesional-personal; evaluación y reflexión en el proceso de formación profesional y medio de presentación de las propias competencias en el proceso de inserción. Se presentan estas distintas finalidades y se constata su base común, los pros y los contras. Se valora que, convenientemente adaptados, puedan integrarse en nuestro contexto educativo, aportando significativas mejoras en las prácticas instructivas y orientadoras.

En la actualidad se está imponiendo una nueva moda educativa que proviene de Estados Unidos. Es el llamado 'portafolio', carpeta o dossier serían otras posibles traducciones del término inglés 'portfolio' que designa algún tipo de contenedor y que aplicado a la educación hace referencia a una serie de recursos y actuaciones educativas distintas con nexos comunes. Desarrollado como réplica a los sistemas de evaluación de las materias escolares, resulta útil también con otras finalidades: seguimiento del desarrollo profesional y diseño del proyecto profesional-personal; evaluación y reflexión en el proceso de formación profesional y medio de presentación de las propias competencias en el proceso de inserción. Se presentan estas distintas finalidades y se constata su base común, los pros y los contras. Se valora que, convenientemente adaptados, puedan integrarse en nuestro contexto educativo, aportando significativas mejoras en las prácticas instructivas y orientadoras.

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Materias (TEE):
medios de enseñanza; evaluación; orientación pedagógica
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