Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31389
View/Open
218-02.pdf (8.273Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bordas Alsina, Maria Immaculada; Cabrera Rodríguez, Flor Ángeles
Date:
2001
Published in:
Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 25-48
Abstract:

Se ofrece un análisis de las nuevas perspectivas de evaluación de los aprendizajes, y de las técnicas de evaluación usadas en el aula. En primer lugar, se estudian aquellos factores que han incidido de manera decisiva en las nuevas formas de pensar y hacer evaluación. A continuación, se muestra la evaluación en contraste con las posiciones tradicionales. Finalmente, se presentan estrategias que pretenden dar respuesta a la nueva evaluación: el portafolio, el mapa conceptual y el diario reflexivo.

Se ofrece un análisis de las nuevas perspectivas de evaluación de los aprendizajes, y de las técnicas de evaluación usadas en el aula. En primer lugar, se estudian aquellos factores que han incidido de manera decisiva en las nuevas formas de pensar y hacer evaluación. A continuación, se muestra la evaluación en contraste con las posiciones tradicionales. Finalmente, se presentan estrategias que pretenden dar respuesta a la nueva evaluación: el portafolio, el mapa conceptual y el diario reflexivo.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; rendimiento; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.