Estrategias de evaluación de los aprendizajes centrados en el proceso
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 25-48Abstract:
Se ofrece un análisis de las nuevas perspectivas de evaluación de los aprendizajes, y de las técnicas de evaluación usadas en el aula. En primer lugar, se estudian aquellos factores que han incidido de manera decisiva en las nuevas formas de pensar y hacer evaluación. A continuación, se muestra la evaluación en contraste con las posiciones tradicionales. Finalmente, se presentan estrategias que pretenden dar respuesta a la nueva evaluación: el portafolio, el mapa conceptual y el diario reflexivo.
Se ofrece un análisis de las nuevas perspectivas de evaluación de los aprendizajes, y de las técnicas de evaluación usadas en el aula. En primer lugar, se estudian aquellos factores que han incidido de manera decisiva en las nuevas formas de pensar y hacer evaluación. A continuación, se muestra la evaluación en contraste con las posiciones tradicionales. Finalmente, se presentan estrategias que pretenden dar respuesta a la nueva evaluación: el portafolio, el mapa conceptual y el diario reflexivo.
Leer menos