Valoración realizada por alumnos de ESO acerca del comportamiento docente de sus profesores
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2001Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 185, enero-marzo ; p. 89-101Resumen:
El objeto del presente trabajo ha sido buscar unos perfiles profesionales a la labor del profesor. Estos perfiles se confeccionaron en función de la valoración que trescientos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria realizaron en un cuestionario de 21 preguntas sobre diversos aspectos del comportamiento de sus profesores. Partiendo de este cuestionario valorativo, se obtuvieron tres factores o componentes principales que los alumnos consideraron importantes en su valoración. Se trató también la significación estadística que las variables sexo, edad, problemas de aprendizaje y relación con la enseñanza manifestaron para con los tres factores. Posteriormente, y en función de la participación en cada uno de estos factores, se describieron cuatro perfiles para el profesor que imparte su docencia en la ESO. Por último, se pretende describir y comparar algunos aspectos de los perfiles obtenidos y el perfil ideal propuesto por la Reforma Educativa.
El objeto del presente trabajo ha sido buscar unos perfiles profesionales a la labor del profesor. Estos perfiles se confeccionaron en función de la valoración que trescientos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria realizaron en un cuestionario de 21 preguntas sobre diversos aspectos del comportamiento de sus profesores. Partiendo de este cuestionario valorativo, se obtuvieron tres factores o componentes principales que los alumnos consideraron importantes en su valoración. Se trató también la significación estadística que las variables sexo, edad, problemas de aprendizaje y relación con la enseñanza manifestaron para con los tres factores. Posteriormente, y en función de la participación en cada uno de estos factores, se describieron cuatro perfiles para el profesor que imparte su docencia en la ESO. Por último, se pretende describir y comparar algunos aspectos de los perfiles obtenidos y el perfil ideal propuesto por la Reforma Educativa.
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