Leer para aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 100, marzo ; p. 42-44Resumen:
La experiencia descrita pretende enseñar a los alumnos a entender lo que leen para luego, aprender de los textos. El nivel de comprensión lectora del alumnado es, en general, bajo. Se pretende proporcionarles un método que les permita controlar su propia comprensión del texto con el fin de ir aumentándola progresivamente. Se emplea la metodología de interrogación cognoscitiva y metacognoscitiva. Antes de iniciar la tarea, se les presenta un texto para comprobar el nivel de comprensión y de control sobre ella por parte de los estudiantes. En una sesión posterior se trabaja el concepto de idea principal y su localización.
La experiencia descrita pretende enseñar a los alumnos a entender lo que leen para luego, aprender de los textos. El nivel de comprensión lectora del alumnado es, en general, bajo. Se pretende proporcionarles un método que les permita controlar su propia comprensión del texto con el fin de ir aumentándola progresivamente. Se emplea la metodología de interrogación cognoscitiva y metacognoscitiva. Antes de iniciar la tarea, se les presenta un texto para comprobar el nivel de comprensión y de control sobre ella por parte de los estudiantes. En una sesión posterior se trabaja el concepto de idea principal y su localización.
Leer menos