Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cinco buenas prácticas de mejora de la eficacia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31267
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Rincón, María Lourdes; Solabarrieta Eizaguirre, Josu; Calonge Martín, María Nerea; Pérez-Albo, María José; Brioso Valcárcel, María José
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 59-65
Abstract:

Se describen cinco experiencias de mejora desarrolladas en centros de Madrid, País Vasco, Aragón, Finlandia e Inglaterra. Desde ámbitos concretos, como la lectoescritura, las matemáticas o las destrezas básicas, o a partir de propuestas estructurales globales, los cinco centros persiguen un objetivo común: el fomento del compromiso real de toda la comunidad. Los cinco proyectos pretenden mejorar el rendimiento de sus alumnos. En Madrid, la experiencia consiste en una reorganización general del centro, en Vizcaya en una modificación en la forma de trabajar las matemáticas y en Teruel, caso de un centro rural agrupado, se quiere mejorar el nivel de lectoescritura y potenciar la colaboración de los profesores. En Finlandia se aborda un replanteamiento de la estructura graduada de sus cursos mientras que en Inglaterra, la mejora se dirige al cálculo aritmético y la lectoescritura, con estrategias enfocadas al alumnado, a los profesores y a las familias.

Se describen cinco experiencias de mejora desarrolladas en centros de Madrid, País Vasco, Aragón, Finlandia e Inglaterra. Desde ámbitos concretos, como la lectoescritura, las matemáticas o las destrezas básicas, o a partir de propuestas estructurales globales, los cinco centros persiguen un objetivo común: el fomento del compromiso real de toda la comunidad. Los cinco proyectos pretenden mejorar el rendimiento de sus alumnos. En Madrid, la experiencia consiste en una reorganización general del centro, en Vizcaya en una modificación en la forma de trabajar las matemáticas y en Teruel, caso de un centro rural agrupado, se quiere mejorar el nivel de lectoescritura y potenciar la colaboración de los profesores. En Finlandia se aborda un replanteamiento de la estructura graduada de sus cursos mientras que en Inglaterra, la mejora se dirige al cálculo aritmético y la lectoescritura, con estrategias enfocadas al alumnado, a los profesores y a las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
eficacia del centro de enseñanza; rendimiento; innovación pedagógica; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.