Alternativa escolar en Nueva York
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 19-23Resumen:
Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen una alternativa al sistema educativo convencional completando la actividad escolar con experiencias fuera del aula. Son escuelas que acogen a alumnos y alumnas pertenecientes a minorías étnicas, que no realizan exámenes y evalúan a partir de trabajos de investigación. Con este método innovador se pretende no sólo potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo, sino también formar personas reflexivas y prepararlas para una vida satisfactoria en todos los niveles: profesional, social y personal.
Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen una alternativa al sistema educativo convencional completando la actividad escolar con experiencias fuera del aula. Son escuelas que acogen a alumnos y alumnas pertenecientes a minorías étnicas, que no realizan exámenes y evalúan a partir de trabajos de investigación. Con este método innovador se pretende no sólo potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo, sino también formar personas reflexivas y prepararlas para una vida satisfactoria en todos los niveles: profesional, social y personal.
Leer menos