Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alternativa escolar en Nueva York

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31260
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Feito Alonso, Rafael; Guerrero Serón, Antonio
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 19-23
Abstract:

Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen una alternativa al sistema educativo convencional completando la actividad escolar con experiencias fuera del aula. Son escuelas que acogen a alumnos y alumnas pertenecientes a minorías étnicas, que no realizan exámenes y evalúan a partir de trabajos de investigación. Con este método innovador se pretende no sólo potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo, sino también formar personas reflexivas y prepararlas para una vida satisfactoria en todos los niveles: profesional, social y personal.

Dos centros de secundaria neoyorquinos proponen una alternativa al sistema educativo convencional completando la actividad escolar con experiencias fuera del aula. Son escuelas que acogen a alumnos y alumnas pertenecientes a minorías étnicas, que no realizan exámenes y evalúan a partir de trabajos de investigación. Con este método innovador se pretende no sólo potenciar la capacidad de pensar del adolescente y enseñarle a ser autónomo, sino también formar personas reflexivas y prepararlas para una vida satisfactoria en todos los niveles: profesional, social y personal.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza secundaria; minoría étnica; método de enseñanza; trabajo de clase; trabajos dirigidos; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.