Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabernero del Río, Serafín M.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31171
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo determinar el concepto y los tipos de libertad, así como los condicionamientos psicofísicos de la misma, fundamentalmente los de carácter neuroendocrino. Todo esto va encaminado a conseguir otra determinación: los modos por los que, mediante el quehacer educativo, se puede lograr que los educandos lleguen a ser personas, esto es, sujetos dotados de libertad. La libertad es entendida como una conquista sólo posible mediante la acción educativa. En este sentido, se examinan algunos modos de entender esa acción: la educación personalizada que deriva de la corriente de pensamiento denominada personalismo; la educación tal como fue entendida por Neill, que hunde sus raíces fundamentalmente en la doctrina freudiana; y la educación según Freinet, de filiación marxista.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 51-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherFreinet, Célestinspa
dc.subject.otherNeill, Alexander Sutherlandspa
dc.titleLibertad y educación : modelos interpretativos desde el pensamiento educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signatura37.01spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem