Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerna, Justospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31058
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe hace una reflexión filosófica sobre los beneficios personales que aportan al adolescente las lecturas históricas. La adolescencia es una época de cambios, sobre todo en la forma de ver la vida y la muerte. La idea de la muerte es un pensamiento recurrente en estas edades. La cultura histórica ayuda a los jóvenes a saber quiénes les precedieron; saber que otras generaciones murieron les enseña a convivir con la frustración de saber el fin de todos los hombres. La lectura histórica proporciona otras experiencias con las que contrastar la propia, y son un instrumento de autoanálisis. Los relatos del pasado ayudan al joven a explorarse, a superar su propio tedio y, sobre todo, a empezar a tratarse a sí mismo como un adulto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 80-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectapertura personalspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleUtilidad y perjuicio de la historia para el adolescentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura37.01spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem