Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicación de los Programas Renovados en el ciclo inicial de EGB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30873
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Armesto, Alberto
Fecha:
1985
Resumen:

Analizar la implantación de los Programas Renovados en el Ciclo Inicial, como se esta llevando a cabo y si esta implantación introduce cambios significativos en la tarea educativa. 18 unidades de ciclo medio de EGB. Entrevista y observación en el aula. La investigación consta de tres apartados: en el primero se lleva a cabo un estudio evolutivo del niño según la Teoría de Piaget, modelo téorico para la elaboración de los Programas Renovados. En el segundo se hace un análisis de los Programas Renovados, tanto del documento base, como de las distintas áreas que integran el curriculum de EGB en el Ciclo Inicial. Y por último en el trabajo de campo se intenta comprobar que la práctica educativa responde a la filosofía de los nuevos programas, en que medida están incidiendo estos en el trabajo educativo y con que recursos cuenta la escuela para su implantación. Del análisis de los datos se extrae, con un proposito eminentemente descriptivo las características de aplicación de los Programas Renovados en los centros de EGB. Aunque estos programas responden acertadamente a las necesidades evolutivas de los educandos y a su aplicación se esta desarrollando de manera incorrecta e incompleta. Las condiciones materiales de los centros y los recursos didácticas son insuficientes. Los recursos humanos no están especializados sobre todo el área de orientación. Y no se adoptan las estrategías metodológicas propuestas.

Analizar la implantación de los Programas Renovados en el Ciclo Inicial, como se esta llevando a cabo y si esta implantación introduce cambios significativos en la tarea educativa. 18 unidades de ciclo medio de EGB. Entrevista y observación en el aula. La investigación consta de tres apartados: en el primero se lleva a cabo un estudio evolutivo del niño según la Teoría de Piaget, modelo téorico para la elaboración de los Programas Renovados. En el segundo se hace un análisis de los Programas Renovados, tanto del documento base, como de las distintas áreas que integran el curriculum de EGB en el Ciclo Inicial. Y por último en el trabajo de campo se intenta comprobar que la práctica educativa responde a la filosofía de los nuevos programas, en que medida están incidiendo estos en el trabajo educativo y con que recursos cuenta la escuela para su implantación. Del análisis de los datos se extrae, con un proposito eminentemente descriptivo las características de aplicación de los Programas Renovados en los centros de EGB. Aunque estos programas responden acertadamente a las necesidades evolutivas de los educandos y a su aplicación se esta desarrollando de manera incorrecta e incompleta. Las condiciones materiales de los centros y los recursos didácticas son insuficientes. Los recursos humanos no están especializados sobre todo el área de orientación. Y no se adoptan las estrategías metodológicas propuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
programa común de estudios; planificación educativa; observación; entrevista; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.