Exposiciones en la biblioteca escolar
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Abstract:
En este cuaderno se presentan materiales para la organización de exposiciones en las bibliotecas escolares. Es un modelo que pretende la integración en la escuela de la educación y la cultura, dos términos, dos hechos, a veces, distancias en exceso. La propuesta se nutre de la experiencia acumulada en este ámbito en actuaciones desarrolladas a través de programas de fomento de la lectura y dinamización de bibliotecas con implicación de distintos sectores de la comunidad educativa. Una exposición alcanza sentido si está comprendida en un proyecto global de utilización de la biblioteca escolar y promoción del libro y la lectura. La utilización de la biblioteca en un proyecto común lleva consigo que el profesorado disponga de orientaciones de intervención a la hora de realizar un programa de uso con el grupo-clase. Para este fin es preciso que se elaboren y recopilen actividades que cubran los objetivos básicos de la biblioteca escolar. Los materiales que trabajarán el alumnado y el profesorado lo diseñarían y recopilarían el responsable de la biblioteca y un equipo de profesores que lo apoye.
En este cuaderno se presentan materiales para la organización de exposiciones en las bibliotecas escolares. Es un modelo que pretende la integración en la escuela de la educación y la cultura, dos términos, dos hechos, a veces, distancias en exceso. La propuesta se nutre de la experiencia acumulada en este ámbito en actuaciones desarrolladas a través de programas de fomento de la lectura y dinamización de bibliotecas con implicación de distintos sectores de la comunidad educativa. Una exposición alcanza sentido si está comprendida en un proyecto global de utilización de la biblioteca escolar y promoción del libro y la lectura. La utilización de la biblioteca en un proyecto común lleva consigo que el profesorado disponga de orientaciones de intervención a la hora de realizar un programa de uso con el grupo-clase. Para este fin es preciso que se elaboren y recopilen actividades que cubran los objetivos básicos de la biblioteca escolar. Los materiales que trabajarán el alumnado y el profesorado lo diseñarían y recopilarían el responsable de la biblioteca y un equipo de profesores que lo apoye.
Leer menos