Mostrar el registro sencillo del ítem
Los trastornos generales del desarrollo : una aproximación desde la práctica : el Síndrome de Asperger : respuesta educativa : volumen 2
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyes, Carlos María | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Feria, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Reyes, Carlos María | spa |
dc.contributor.author | Martínez Feria, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-6503-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3070 | |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/NecesidadesEducativasEspeciales/Seccion/NeEdEs/BibliografiaPublicaciones/maspublicaciones/1205402336470_wysiwyg_tgdvolumenii.pdf | spa |
dc.description.abstract | El reconocimiento oficial del Síndrome de Asperger, en el año 1994, por la Asociación Psiquiátrica Americana, en la cuarta edición del Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-4), supuso un gran avance en los campos de la Salud y de la Educación. Hasta entonces las personas con este síndrome eran diagnosticadas erróneamente como autistas de alto rendimiento, superdotados o simplemente como trastornos generalizados del desarrollo no especificado. Sin embargo, la persona que lo padece se caracteriza y se diagnostica diferencialmente por presentar principalmente problemas relacionales con los demás y, o por presentar comportamientos inadecuados en contextos determinados. Los padres suelen percibir esta diferencia, con respecto a otros niñas/as de su misma edad, entre los 2 y los 7 años y, por consiguiente, hacen uso de unos recursos personales y, o materiales que no siempre responden a sus necesidades concretas. En Andalucía la mayoría de los escolares con este síndrome se escolariza en las etapas obligatorias y postobligatorias en centros de educación ordinarios con los apoyos materiales, personales y curriculares necesarios para que puedan desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje en igualdad de condiciones y oportunidades que sus compañeros. Para el profesorado en general son todavía un tipo de alumnos y alumnas poco conocidos con los que dudan sobre la forma más adecuada en los que deben atenderlos, qué metodología emplear y qué pautas concretas contribuirán a mejorar la comunicación y la inclusión en la comunidad educativa. Con este volumen se ofrece una visión general de sus características así como del procedimiento adecuado para la evaluación psicopedagógica y de la respuesta más idónea a sus necesidades e intereses y el aprendizaje en el contexto escolar y familiar. | spa |
dc.format.extent | 113 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo al profesorado ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Los trastornos generales del desarrollo : una aproximación desde la práctica : el Síndrome de Asperger : respuesta educativa : volumen 2 | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Sección de Educación Especial. Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad | spa |
dc.date.provenance | 2009-01-14T12:20:00 | spa |
dc.description.location | Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (Málaga); Calle Manuel de Palacio, 17; 29017 Málaga; +34902290499; dulcenombre@ipdnm.com | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SE-1160-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |