Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectura creativa y escritura creativa : el paisaje poético como (pre)texto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30118
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garrido Alcalde, Víctor
Date:
2004
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 109-117
Abstract:

En este artículo se sugiere que los textos poéticos de tema paisajístico son los más idóneos para realizar una lectura creativa mediante la cual el lector se adueña de las estrategias y de las habilidades necesarias para crear el sentido del texto. Tomando como modelo un poema de García Lorca, se establece cómo puede conducirse la intervención del lector mediante un esquema del texto que le permita reconocer las estrategias específicas de dicho texto y ajustarse a ellas. Con ello se evitan las posibles interpretaciones espontáneas del lector. Ese mismo esquema se utiliza para elaborar un nuevo texto de tema paisajístico, con lo que se establece un nexo entre lectura creativa y escritura creativa.

En este artículo se sugiere que los textos poéticos de tema paisajístico son los más idóneos para realizar una lectura creativa mediante la cual el lector se adueña de las estrategias y de las habilidades necesarias para crear el sentido del texto. Tomando como modelo un poema de García Lorca, se establece cómo puede conducirse la intervención del lector mediante un esquema del texto que le permita reconocer las estrategias específicas de dicho texto y ajustarse a ellas. Con ello se evitan las posibles interpretaciones espontáneas del lector. Ese mismo esquema se utiliza para elaborar un nuevo texto de tema paisajístico, con lo que se establece un nexo entre lectura creativa y escritura creativa.

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; lectura; técnicas de lectura; escritura; creatividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.