Sobre la escritura académica en América Latina : síntesis de los estudios en Argentina, México y Venezuela
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Fecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 96-108Resumen:
Este escrito tiene por finalidad mostrar una síntesis de las experiencias llevadas a cabo por distintas universidades latinoamericanas en el ámbito de la escritura académica. Específicamente, nos centraremos en tres países: Argentina, México y Venezuela. Aunque somos conscientes de que sobre el tema existen muchas investigaciones en otros de nuestros países, consideramos que las referencias que expondremos a continuación son una muestra representativa de la realidad actual de esta parcela de la didáctica de la lengua española en nuestro continente. En particular, nos interesa conocer cuáles son los problemas que se han suscitado en esta área prioritaria de la educación superior y de qué manera han respondido las instituciones a cada uno de estos desafíos. La idea es mostrar los puntos coincidentes al revisar la literatura disponible. Asimismo, tenemos especial interés en los datos que pueden generar estos estudios sobre las representaciones de los diferentes actores institucionales acerca del problema de la escritura académica.
Este escrito tiene por finalidad mostrar una síntesis de las experiencias llevadas a cabo por distintas universidades latinoamericanas en el ámbito de la escritura académica. Específicamente, nos centraremos en tres países: Argentina, México y Venezuela. Aunque somos conscientes de que sobre el tema existen muchas investigaciones en otros de nuestros países, consideramos que las referencias que expondremos a continuación son una muestra representativa de la realidad actual de esta parcela de la didáctica de la lengua española en nuestro continente. En particular, nos interesa conocer cuáles son los problemas que se han suscitado en esta área prioritaria de la educación superior y de qué manera han respondido las instituciones a cada uno de estos desafíos. La idea es mostrar los puntos coincidentes al revisar la literatura disponible. Asimismo, tenemos especial interés en los datos que pueden generar estos estudios sobre las representaciones de los diferentes actores institucionales acerca del problema de la escritura académica.
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