Análisis de la escolarización desde un punto de vista demográfico
Texto completo:
http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2003, n. 103, julio-septiembre ; p. 187-216Resumen:
Con este artículo nos proponemos, tomando como referentes el bagaje teórico e instrumental de la Demografía, dotar a la Demografía de la Educación de instrumentos válidos de análisis, a fin de crear su propio cuerpo de conocimientos, hasta ahora escasamente desarrollado. Desde este objetivo se busca profundizar en el análisis de algunos aspectos de la escolarización mediante una serie de técnicas de medida que ponen de manifiesto rasgos sobresalientes de la población escolar. Concretamente, se desarrolla un instrumento base que hemos denominado Tabla de Indicadores Escolares (TIE), que se presenta como un instrumento de medida potente, capaz de aportar la información necesaria para responder al objetivo básico de este trabajo.
Con este artículo nos proponemos, tomando como referentes el bagaje teórico e instrumental de la Demografía, dotar a la Demografía de la Educación de instrumentos válidos de análisis, a fin de crear su propio cuerpo de conocimientos, hasta ahora escasamente desarrollado. Desde este objetivo se busca profundizar en el análisis de algunos aspectos de la escolarización mediante una serie de técnicas de medida que ponen de manifiesto rasgos sobresalientes de la población escolar. Concretamente, se desarrolla un instrumento base que hemos denominado Tabla de Indicadores Escolares (TIE), que se presenta como un instrumento de medida potente, capaz de aportar la información necesaria para responder al objetivo básico de este trabajo.
Leer menos