Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lectura a primera vista y el análisis

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30028
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina, Emilio
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 2, n. 54, junio ; p. 73-90
Abstract:

Es difícil leer con rapidez un lenguaje que no se comprende y viceversa, porque el lector integra las letras en palabras y éstas en frases de modo que la lectura va siendo guiada e incluso antecedida por la comprensión del sentido de lo que se lee. Un lenguaje no es el producto de la asociación de letras al azar; las letras forman palabras que a su vez se disponen de acuerdo a reglas sintácticas formando frases con sentido. Del mismo modo, la música no se lee como una yuxtaposición aleatoria de letras (sonidos, notas), sino como agrupaciones verticales y/o horizontales de acuerdo a ciertas reglas. El autor de este artículo intenta demostrar, a través de la comparación de la música con el lenguaje hablado, que la rapidez de la lectura está en relación directa con la comprensión del sentido de la música y que por tanto el análisis, desde los comienzos de la enseñanza, será la herramienta adecuada para solucionar el problema.

Es difícil leer con rapidez un lenguaje que no se comprende y viceversa, porque el lector integra las letras en palabras y éstas en frases de modo que la lectura va siendo guiada e incluso antecedida por la comprensión del sentido de lo que se lee. Un lenguaje no es el producto de la asociación de letras al azar; las letras forman palabras que a su vez se disponen de acuerdo a reglas sintácticas formando frases con sentido. Del mismo modo, la música no se lee como una yuxtaposición aleatoria de letras (sonidos, notas), sino como agrupaciones verticales y/o horizontales de acuerdo a ciertas reglas. El autor de este artículo intenta demostrar, a través de la comparación de la música con el lenguaje hablado, que la rapidez de la lectura está en relación directa con la comprensión del sentido de la música y que por tanto el análisis, desde los comienzos de la enseñanza, será la herramienta adecuada para solucionar el problema.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.