Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarlino Cantis, Paula Ceciliaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30002
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico: Leer y entenderspa
dc.description.abstractLa actividad cognitiva del lector sobre el texto ha sido destacada por la mayoría de los modelos sobre comprensión lectora. El significado de un escrito no es inmanente a éste, sino que depende de lo que aporta el lector (su propósito de lectura y sus conocimientos sobre el tema). Este artículo analiza qué ocurre con la 'lectura por encargo', como los textos que los profesores damos para leer a nuestros alumnos en la universidad, quienes tienen muy escasos conocimientos para comprender lo que leen. Se proponen tres situaciones pedagógicas para afrontar este dilema: leer con ayuda de guías, elaborar resúmenes para usar en el examen final y decidir qué leer para exponer a una audiencia genuina.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 43-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLeer textos complejos al comienzo de la educación superior : tres situaciones didácticas para afrontar el dilemaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem