Leer, comprender e interpretar en un aula que investiga
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 11-23Abstract:
Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.
Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.
Leer menos