Evaluar el desarrollo musical en secundaria
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2003Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 1, n. 53, marzo ; p. 35-43Resumen:
Las investigaciones realizadas durante los últimos años demuestran que incluso los alumnos con mayor éxito académico presentan una comprensión poco adecuada de lo que estudian. Gardner insiste en que muchos docentes aceptan 'ciertos resultados' como señales inequívocas de conocimiento, pero sólo algunos se cuestionan si realmente sus alumnos relacionan de manera comprensiva aquello que aprenden. Mantenida la idea de que determinados conocimientos han de ser prioritarios en una enseñanza de calidad que englobe la evaluación dentro del proceso enseñanza/aprendizaje, no surgirán discrepancias al insistir en que es necesario reflexionar sobre dicha actividad evaluadora con el fin de optimizarla.
Las investigaciones realizadas durante los últimos años demuestran que incluso los alumnos con mayor éxito académico presentan una comprensión poco adecuada de lo que estudian. Gardner insiste en que muchos docentes aceptan 'ciertos resultados' como señales inequívocas de conocimiento, pero sólo algunos se cuestionan si realmente sus alumnos relacionan de manera comprensiva aquello que aprenden. Mantenida la idea de que determinados conocimientos han de ser prioritarios en una enseñanza de calidad que englobe la evaluación dentro del proceso enseñanza/aprendizaje, no surgirán discrepancias al insistir en que es necesario reflexionar sobre dicha actividad evaluadora con el fin de optimizarla.
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