Jugando también con la historia literaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2002, n. 30, año VIII, abril-junio ; p. 56-66Abstract:
La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.
La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.
Leer menos