Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jugando también con la historia literaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29882
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez-Enciso Valero, Juan
Date:
2002
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2002, n. 30, año VIII, abril-junio ; p. 56-66
Abstract:

La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.

La historia de la literatura sigue siendo una disciplina indiscutible para la mayor parte del profesorado de lengua. Sin embargo, conceptualizamos de manera estática esta materia, le otorgamos una necesidad, un valor absoluto. Ignoramos, desde esta manera, todas las revisiones y redefiniciones que se han planteado desde principios de los años treinta del siglo XX hasta nuestros días. El autor repasa someramente algunos de estos interrogantes y su incidencia en el discurso docente. Finalmente, ofrece, dentro del enfoque de taller literario, líneas de trabajo y actividades concretas para hacer más motivadora y significativa la clase de historia literaria.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la literatura; literatura; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.