Show simple item record

dc.contributor.authorSol, A. delspa
dc.contributor.authorPino, C. delspa
dc.contributor.authorRamírez, L.spa
dc.contributor.authorCabrera, D.spa
dc.contributor.authorLago, M.spa
dc.contributor.authorNepomuceno, N.spa
dc.contributor.authorMorrell, M. I.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 216spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29794
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-programa-intervencion-temprana-prevenir-los-S021446039975730Xspa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEn la formación de las nuevas generaciones desde las más tempranas edades intervienen la familia, la escuela y la sociedad; a pesar de que la educación hogareña no está conscientemente organizada y dirigida, constituye el eslabón esencial e inicial en el desarrollo del niño. Entre los tres y cinco años en los niños ocurren ciertos procesos fisiopsicológicos que al no ser atendidos adecuadamente por la familia pueden desencadenar en transtornos del lenguaje, lo cual afectaría su comunicación oral y escrita. Tomando como referencia las formas de manifestación de las familias hacia el desarrollo del lenguaje del niño y las características fisiopsicológicas del mismo en este trabajo se propone un Programa de Intervención Temprana para los Transtornos del Lenguaje 'Hablando Juntos'. Con la aplicación del programa se demostró de forma experimental que se evita el surgimiento de trastornos del lenguaje en los infantes, siempre que las familias cumplan sistemáticamente las orientaciones recibidas, por lo que se realiza su generalización en la provincia de Villa Clara.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 4, octubre-diciembre ; p. 210-216spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectpsicofisiologíaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titlePrograma de intervención temprana para prevenir los transtornos del lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record