El programa para el cambio : una experiencia en el marco de los nuevos modelos de intervención educativa en inadaptación social
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1999, n. 13, septiembre-diciembre ; p. 105-120Resumen:
Se detalla una experiencia de educación especializada para jóvenes infractores de la ley, o que presentan evidentes síntomas de riesgo de iniciar una carrera delictiva, denominada Programa para el cambio. Éste funciona desde el curso 1996-1997, y el escenario físico en el que se desarrolla es el taller juvenil El Trampolí, situado en un barrio periférico de Tarragona. El objetivo del programa es contribuir a la optimización y a la diversificación del contenido de las intervenciones educativas en materia de inadaptación social, mediante el diseño y ensayo de un conjunto de herramientas y materiales didácticos adaptados a las características y necesidades de la población juvenil conflictiva de este entorno. Finalmente, se expone la necesidad de buscar soluciones constructivas para abordar el tema de la conflictividad infanto-juvenil.
Se detalla una experiencia de educación especializada para jóvenes infractores de la ley, o que presentan evidentes síntomas de riesgo de iniciar una carrera delictiva, denominada Programa para el cambio. Éste funciona desde el curso 1996-1997, y el escenario físico en el que se desarrolla es el taller juvenil El Trampolí, situado en un barrio periférico de Tarragona. El objetivo del programa es contribuir a la optimización y a la diversificación del contenido de las intervenciones educativas en materia de inadaptación social, mediante el diseño y ensayo de un conjunto de herramientas y materiales didácticos adaptados a las características y necesidades de la población juvenil conflictiva de este entorno. Finalmente, se expone la necesidad de buscar soluciones constructivas para abordar el tema de la conflictividad infanto-juvenil.
Leer menos