Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El teletrabajo : sus implicaciones sociales y para la formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29455
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
00920123016991.pdf (5.087Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sarramona i López, Jaume; Vázquez Gómez, Gonzalo
Date:
1997
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 113-128
Abstract:

En primer lugar, se analiza el concepto de teletrabajo, señalando que todas las definiciones sobre este término tienen en común las siguientes características: el alejamiento del trabajador respecto al centro laboral, la falta de comunicación y control cara a cara y el empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo del trabajo. En segundo lugar, se exponen los escenarios donde tiene lugar el teletrabajo, se señala que la dimensión temporal es la verdadera unidad de medida del cambio imprimido por el mismo y se indican las ventajas e inconvenientes que lo envuelven. Finalmente, se detallan las implicaciones sociales del teletrabajo y las consecuencias que tiene para la educación, que tendrá que centrarse en la formación para el dominio de las tecnologías de la comunicación y en la socialización del empleado .

En primer lugar, se analiza el concepto de teletrabajo, señalando que todas las definiciones sobre este término tienen en común las siguientes características: el alejamiento del trabajador respecto al centro laboral, la falta de comunicación y control cara a cara y el empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo del trabajo. En segundo lugar, se exponen los escenarios donde tiene lugar el teletrabajo, se señala que la dimensión temporal es la verdadera unidad de medida del cambio imprimido por el mismo y se indican las ventajas e inconvenientes que lo envuelven. Finalmente, se detallan las implicaciones sociales del teletrabajo y las consecuencias que tiene para la educación, que tendrá que centrarse en la formación para el dominio de las tecnologías de la comunicación y en la socialización del empleado .

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo; telecomunicación; relación empleo-formación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.