Profesores en formación : problemas docentes percibidos o intuidos durante las prácticas de enseñanza
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Campo abierto. 1995, n. 12 ; p. 123-147Resumen:
Se detalla un estudio cuyo objetivo es conocer los problemas que encuentran los profesores en formación de distintas especialidades durante las prácticas de enseñanza. El conocimiento de estos problemas permitirá elaborar programas que ayuden a los docentes principiantes en sus dificultades prácticas. Los resultados obtenidos indican que los problemas que caracterizan a la muestra de profesores elegida se refieren a dimensiones tales como la enseñanza, planificación, evaluación, medios didácticos, el tiempo, relaciones con los colegas y relaciones con los padres, así como personales. Por último, se indica que es necesario profundizar en las cuestiones de este estudio con el fin de obtener más aportaciones al campo de aprender a enseñar.
Se detalla un estudio cuyo objetivo es conocer los problemas que encuentran los profesores en formación de distintas especialidades durante las prácticas de enseñanza. El conocimiento de estos problemas permitirá elaborar programas que ayuden a los docentes principiantes en sus dificultades prácticas. Los resultados obtenidos indican que los problemas que caracterizan a la muestra de profesores elegida se refieren a dimensiones tales como la enseñanza, planificación, evaluación, medios didácticos, el tiempo, relaciones con los colegas y relaciones con los padres, así como personales. Por último, se indica que es necesario profundizar en las cuestiones de este estudio con el fin de obtener más aportaciones al campo de aprender a enseñar.
Leer menos