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Investigación-acción en el aula escolar : el asesor como investigador permanente del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29280
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
View/Open
Art. 11.pdf (793.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Cuadrado Gordillo, Isabel
Date:
1993
Published in:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 213-230
Abstract:

Se indica que el perfil del profesor reflejado en la LOGSE difiere del tradicional y se presenta como un constructor y reconstructor del conocimiento que requiere una postura indagadora e investigadora ante los problemas educativos que se presenten o puedan presentarse dentro de su contexto y nivel. Además, se señala que de esta actitud investigadora de los profesores se deriva una mayor eficacia en su actuación docente y un mayor perfeccionamiento profesional. Por otro lado, se intenta crear una figura de asesor que coincida con el perfil del asesor estratégico-transformador, es decir, que se convierta en un instrumento de ayuda al profesor para que adopte un papel más activo con respecto a su desarrollo profesional, promoviendo una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y sobre teorías de enseñanza.

Se indica que el perfil del profesor reflejado en la LOGSE difiere del tradicional y se presenta como un constructor y reconstructor del conocimiento que requiere una postura indagadora e investigadora ante los problemas educativos que se presenten o puedan presentarse dentro de su contexto y nivel. Además, se señala que de esta actitud investigadora de los profesores se deriva una mayor eficacia en su actuación docente y un mayor perfeccionamiento profesional. Por otro lado, se intenta crear una figura de asesor que coincida con el perfil del asesor estratégico-transformador, es decir, que se convierta en un instrumento de ayuda al profesor para que adopte un papel más activo con respecto a su desarrollo profesional, promoviendo una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y sobre teorías de enseñanza.

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Materias (TEE):
rol del profesor; perfil profesional; formación de profesores; profesor
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
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