Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo
Full text:
http://revistas.ojs.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 1 ; p. 11-34Abstract:
Se analiza una metodología que tiene como fin potenciar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de educación secundaria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno virtual de aprendizaje (EVA). En particular, se estudian las competencias relacionadas con el aprendizaje de la geometría y con la competencia comunicativa matemática, estableciendo a la vez relaciones entre estas dos dimensiones de análisis. Además, se estudia la capacidad de motivación del EVA.
Se analiza una metodología que tiene como fin potenciar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de educación secundaria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno virtual de aprendizaje (EVA). En particular, se estudian las competencias relacionadas con el aprendizaje de la geometría y con la competencia comunicativa matemática, estableciendo a la vez relaciones entre estas dos dimensiones de análisis. Además, se estudia la capacidad de motivación del EVA.
Leer menos