Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia fonémica, aliada de la adquisición del lenguaje escrito
dc.contributor.author | Defior Citoler, Sylvia Ana | spa |
dc.contributor.author | Serrano Chica, Francisca Dolores | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29034 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-la-conciencia-fonemica-aliada-adquisicion-S0214460311701656 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | La concienca fonológica es la capacidad de hacer juicios sobre los sonidos de la propia lengua y manipularlos de forma explícita. Se describen las habilidades de la conciencia fonológica y el papel que tiene en la adquisición y el desarrollo de la lectura y escritura. Se ponen de relieve las aportaciones de investigaciones llevadas a cabo sobre este tema tanto en niños de desarrollo normal como con dislexia. Se señalan las dificultades que tienen los niños disléxicos en las tareas fonológicas. Finalmente se revisan algunos aspectos relevantes a la hora de diseñar tareas de conciencia fonológica, tanto de evaluación como de intervención, además se señalan algunas indicaciones prácticas sobre cómo intervenir de forma eficaz para el desarrollo de las habilidades fonológicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 1, enero-marzo ; p. 2-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.title | La conciencia fonémica, aliada de la adquisición del lenguaje escrito | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110510 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |