El asesoramiento como intervención para atender al alumnado con dificultades de lenguaje
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 4, octubre-diciembre ; p. 180-185Resumen:
Se describe la experiencia llevada a cabo desde el Centre de Recursos per a Deficients Auditius (CREDA) de la Catalunya central (Barcelona) con un grupo de escuelas de su zona, que consistió en asesorar al profesorado de esos centros en lo concerniente a la atención de los alumnos con dificultades de comunicación y lenguaje. Para ello les facilitaron actividades y estrategias que pretendían enriquecer las interacciones lingüísticas entre docente y alumno y de los alumnos entre sí y contribuir al desarrollo del lenguaje. El método de asesoramiento usado es la intervención naturalista mediada que está en consonancia con la filosofía de la escuela inclusiva y requiere la incorporación de nuevos procedimientos educativos y la colaboración entre los diferentes profesionales implicados.
Se describe la experiencia llevada a cabo desde el Centre de Recursos per a Deficients Auditius (CREDA) de la Catalunya central (Barcelona) con un grupo de escuelas de su zona, que consistió en asesorar al profesorado de esos centros en lo concerniente a la atención de los alumnos con dificultades de comunicación y lenguaje. Para ello les facilitaron actividades y estrategias que pretendían enriquecer las interacciones lingüísticas entre docente y alumno y de los alumnos entre sí y contribuir al desarrollo del lenguaje. El método de asesoramiento usado es la intervención naturalista mediada que está en consonancia con la filosofía de la escuela inclusiva y requiere la incorporación de nuevos procedimientos educativos y la colaboración entre los diferentes profesionales implicados.
Leer menos