Distúrbios emocionais e desempenho escolar em alunos do sexto e oitavo ano. 'Perturbaciones emocionales y rendimiento académico de sexto y octavo año de enseñanza básica'
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 2 ; p. 11-26Resumen:
Se presenta una investigación a través de la cual se pretendía analizar la relación entre las perturbaciones emocionales y el rendimiento académico en alumnos de sexto y octavo, comparando esta relación entre alumnos de una escuela rural y una escuela urbana. Se describe la hipótesis de partida, el método seguido, los instrumentos utilizados y los resultados. Se concluye que las perturbaciones emocionales tienen implicaciones directas en la escolarización de los alumnos y pueden impedir que estos obtengan los objetivos propuestos. No se observan diferencias significativas entre las perturbaciones emocionales de los alumnos de la escuela rural y la urbana.
Se presenta una investigación a través de la cual se pretendía analizar la relación entre las perturbaciones emocionales y el rendimiento académico en alumnos de sexto y octavo, comparando esta relación entre alumnos de una escuela rural y una escuela urbana. Se describe la hipótesis de partida, el método seguido, los instrumentos utilizados y los resultados. Se concluye que las perturbaciones emocionales tienen implicaciones directas en la escolarización de los alumnos y pueden impedir que estos obtengan los objetivos propuestos. No se observan diferencias significativas entre las perturbaciones emocionales de los alumnos de la escuela rural y la urbana.
Leer menos