En defensa de la Historia como materia educativa
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 9, septiembre ; p. 8-17Resumen:
Se reflexiona sobre la enseñanza de la Historia y se hace un recorrido desde su origen como materia escolar hasta la actualidad, observando las transformaciones que ha sufrido. Se concluye que se deben abandonar las misiones fundacionales de la Historia en los aparatos escolares creados en el siglo XIX, que debe evitarse la manipulación de esta disciplina para defender posiciones ideológicas o justificar proyectos políticos, que enseñar Historia equivale a enseñar a pensar y que como disciplina académica, es una de las materias educativas con mayores posibilidades para la educación y la instrucción de la juventud .
Se reflexiona sobre la enseñanza de la Historia y se hace un recorrido desde su origen como materia escolar hasta la actualidad, observando las transformaciones que ha sufrido. Se concluye que se deben abandonar las misiones fundacionales de la Historia en los aparatos escolares creados en el siglo XIX, que debe evitarse la manipulación de esta disciplina para defender posiciones ideológicas o justificar proyectos políticos, que enseñar Historia equivale a enseñar a pensar y que como disciplina académica, es una de las materias educativas con mayores posibilidades para la educación y la instrucción de la juventud .
Leer menos