Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28799
View/Open
00920103007340.pdf (1.792Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Brígido Mero, María; Caballero Carrasco, Ana; Conde Núñez, María del Carmen; Mellado Jiménez, Vicente; Bermejo García, María Luisa
Date:
2009
Published in:
Campo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 153-177
Abstract:

Se presenta una investigación que pretende analizar las emociones que los futuros maestros de Primaria manifiestan en las clases de ciencias. El estudio se realizó a través de un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Entre las conclusiones se detecta una actitud más positiva en los contenidos de Ciencias Naturales y más negativos respecto a los de Física o Química. Por otro lado los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias y se observa que los sujetos que cursaron un bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan emociones más positivas en las asignaturas de ciencias que los que cursaron otras especialidades.

Se presenta una investigación que pretende analizar las emociones que los futuros maestros de Primaria manifiestan en las clases de ciencias. El estudio se realizó a través de un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Entre las conclusiones se detecta una actitud más positiva en los contenidos de Ciencias Naturales y más negativos respecto a los de Física o Química. Por otro lado los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias y se observa que los sujetos que cursaron un bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan emociones más positivas en las asignaturas de ciencias que los que cursaron otras especialidades.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; profesor en prácticas; ciencias de la naturaleza; actitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.