Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo leen los sordos adultos? La estrategia de palabras clave

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28744
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alegría Iscoa, Jesús; Domínguez Gutiérrez, Ana Belén; Straten, Peter van der
Date:
2009
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 3, julio-septiembre ; p. 71-72
Abstract:

Se presenta un estudio cuyo objetivo era determinar los mecanismos de lectura utilizados por lectores sordos adultos de lengua española o francesa. Los sujetos analizados habían terminado su escolaridad obligatoria y seguían o habían seguido estudios superiores. Todos ellos leían regularmente periódicos y libros por información y placer. Se observó que utilizaban una estrategia de palabras clave para leer, que consiste en identificar algunas de las palabras de cada frase y elaborar su significado global a partir de éstas. Se describe la metodología seguida y los resultados fruto de la investigación .

Se presenta un estudio cuyo objetivo era determinar los mecanismos de lectura utilizados por lectores sordos adultos de lengua española o francesa. Los sujetos analizados habían terminado su escolaridad obligatoria y seguían o habían seguido estudios superiores. Todos ellos leían regularmente periódicos y libros por información y placer. Se observó que utilizaban una estrategia de palabras clave para leer, que consiste en identificar algunas de las palabras de cada frase y elaborar su significado global a partir de éstas. Se describe la metodología seguida y los resultados fruto de la investigación .

Leer menos
Materias (TEE):
sordo; lectura; técnicas de lectura; ortografía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.