Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valoración dinámica de la habilidad narrativa : aplicación en un caso de trastorno específico del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28716
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cardona Pera, María Claustre; Civit Canals, Anna
Date:
2008
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 4, octubre-diciembre ; p. 53-68
Abstract:

Se aboga por el uso de la valoración dinámica en el marco de la intervención en narración con alumnos diagnosticados de trastorno específico de lenguaje. La valoración dinámica permite a los logopedas conocer cómo el niño aprende, cómo usa la nueva información y la transfiere o generaliza en nuevas habilidades. Para argumentar estas ideas se describe el estudio realizado con un niño de 8 años que presentaba un trastorno específico del lenguaje. Se utiliza el modelo de valoración dinámica para evaluar los cambios en la adquisición de la competencia narrativa a partir de valorar la presencia de aspectos que son imprescindibles para avanzar hacia dicha competencia.

Se aboga por el uso de la valoración dinámica en el marco de la intervención en narración con alumnos diagnosticados de trastorno específico de lenguaje. La valoración dinámica permite a los logopedas conocer cómo el niño aprende, cómo usa la nueva información y la transfiere o generaliza en nuevas habilidades. Para argumentar estas ideas se describe el estudio realizado con un niño de 8 años que presentaba un trastorno específico del lenguaje. Se utiliza el modelo de valoración dinámica para evaluar los cambios en la adquisición de la competencia narrativa a partir de valorar la presencia de aspectos que son imprescindibles para avanzar hacia dicha competencia.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; intervención; dificultad de aprendizaje; lenguaje; expresión escrita; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.