Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lecturas juveniles : el hábito lector dentro y fuera de las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28618
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Manresa Potrony, Mireia
Date:
2009
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2009, Año XIV, n. 51, abril-junio ; p. 44-54
Abstract:

Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.

Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; hábito; adolescente; afición a la lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.