Reflexión, conciencia e ideología lingüísticas en el discurso de jóvenes latinoamericanos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIII, n. 49, julio-septiembre ; p. 48-56Resumen:
Se presenta una investigación en la que se analiza la expresión oral de jóvenes latinoamericanos que residen en Cataluña. Como resultado de la investigación se propone utilizar la diversidad del habla como una forma de innovación en la práctica docente ya que, por un lado, permite incorporar los conocimientos previos del alumno sobre la disciplina y que estos interactúen con los que se quieren enseñar, por otro, plantea el desafío de saber valorar las competencias específicas que se desarrollan en situaciones de contacto interlingüístico y finalmente ayuda y guía en la toma de conciencia crítica sobre la lengua y los usos lingüísticos que posibilitando el desarrollo integral y armónico de la competencia plurilingüe.
Se presenta una investigación en la que se analiza la expresión oral de jóvenes latinoamericanos que residen en Cataluña. Como resultado de la investigación se propone utilizar la diversidad del habla como una forma de innovación en la práctica docente ya que, por un lado, permite incorporar los conocimientos previos del alumno sobre la disciplina y que estos interactúen con los que se quieren enseñar, por otro, plantea el desafío de saber valorar las competencias específicas que se desarrollan en situaciones de contacto interlingüístico y finalmente ayuda y guía en la toma de conciencia crítica sobre la lengua y los usos lingüísticos que posibilitando el desarrollo integral y armónico de la competencia plurilingüe.
Leer menos