Editar una antología como tarea para la formación de opinión en lectores de Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2009, Año XIV, n. 50, enero-marzo ; p. 99-109Resumen:
Se plantea la elaboración de una antología poética entendida como un proyecto de lectura, es decir, como una tarea didáctica que implica el análisis y la comparación de textos y que sitúa al alumno en la posición del editor, de lector con criterio para seleccionar entre un repertorio determinado y mostrar los criterios de esa selección, tanto al escribir el prólogo como al elaborar los índices temáticos.
Se plantea la elaboración de una antología poética entendida como un proyecto de lectura, es decir, como una tarea didáctica que implica el análisis y la comparación de textos y que sitúa al alumno en la posición del editor, de lector con criterio para seleccionar entre un repertorio determinado y mostrar los criterios de esa selección, tanto al escribir el prólogo como al elaborar los índices temáticos.
Leer menos