Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Cubero, L.spa
dc.contributor.authorGámez Poveda, J.A.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationp. 208-217spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2846
dc.description.abstractIntentar responder a cuestiones prácticas en la situación escolar respecto a: influencia del libro en los exámenes de Matemáticas de octavo de EGB; repercusión del entrenamiento de los alumnos en tres modelos: inductivo, categorías de Bloom y aprendizaje significativo de Ausubel, para una mejor utilización de los recursos escritos en los exámenes de Matemáticas. 43 alumnos de octavo de EGB. Asignación al azar del colectivo de alumnos en tres grupos. A continuación, para mayor seguridad en la homogeneidad de los mismos, se realizaron pruebas estadísticas. Es un diseño de más de dos grupos con posttest. Técnicas estadísticas. No existe diferencia significativa en los resultados de los exámenes de Matemáticas de octavo de EGB de Rus, con un margen de error del 5, entre los alumnos que realizaron las pruebas con el libro de consulta, previo entrenamiento en modelos de aprendizaje, y los alumnos que las realizaron con libro y sin entrenamiento y aquellos que las realizaron sin libro. No existe diferencias significativas entre los grupos en cuanto al rendimiento en las pruebas de examen con libro abierto.spa
dc.format.extent429 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamen escritospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectaptitudspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherJaénspa
dc.titleImportancia del entrenamiento de los alumnos en las pruebas de evaluaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record