La convivencia en Secundaria. Aplicación de un programa contra la violencia escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Campo abierto. 2007, v. 26, n. 1 ; p. 13-33Resumen:
Se describe una investigación llevada a cabo en el IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, cuyos objetivos eran conocer la situación de convivencia de los centros de Secundaria, determinar la eficacia de un programa de intervención en la mejora de la convivencia escolar y en la reducción del estrés laboral del profesorado y conseguir que los alumnos sean capaces de analizar y prever las consecuencias de sus acciones y lleguen a interiorizar las normas de convivencia y disciplina para alcanzar un adecuado clima en el aula. Se expone el método utilizado en la investigación y los resultados de la misma. Entre las conclusiones se observa que el clima del aula experimenta cambios positivos cuando se aplica un programa de intervención, aunque insuficientes, además no se detecta un cambio significativo en el estrés laboral del profesorado.
Se describe una investigación llevada a cabo en el IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, cuyos objetivos eran conocer la situación de convivencia de los centros de Secundaria, determinar la eficacia de un programa de intervención en la mejora de la convivencia escolar y en la reducción del estrés laboral del profesorado y conseguir que los alumnos sean capaces de analizar y prever las consecuencias de sus acciones y lleguen a interiorizar las normas de convivencia y disciplina para alcanzar un adecuado clima en el aula. Se expone el método utilizado en la investigación y los resultados de la misma. Entre las conclusiones se observa que el clima del aula experimenta cambios positivos cuando se aplica un programa de intervención, aunque insuficientes, además no se detecta un cambio significativo en el estrés laboral del profesorado.
Leer menos