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Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje
dc.contributor.author | Coloma Tirapegui, Carmen Julia | spa |
dc.contributor.author | Barbieri Ortiz, Zulema de | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28277 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-trastorno-fonologico-conciencia-fonologica-preescolares-13153291 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación realizada con dos grupos de niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) en los que se estudia la conciencia fonológica. Uno de los grupos es de estudio y está constituido por 24 preescolares con TEL expresivo y trastorno fonológico; el otro grupo es de control y está formado por 26 preescolares. Una vez aplicadas las pruebas se realiza una comparación de los rendimientos en ambos grupos de niños. Los resultados muestran que no existe relación entre el desempeño de la conciencia fonológica y del trastorno fonológico en ambos grupos de niños. Se estableció que la cantidad de procesos de simplificación no influía en el desempeño de la conciencia fonológica en ambos grupos de niños. También se observó que todos los niños con TEL que presentaban descendida las habilidades metodológicas evidenciaban un trastorno fonológico severo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 2, abril-junio ; p. 63-73 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.title | Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-01-22T14:14:15 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
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