Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColoma Tirapegui, Carmen Juliaspa
dc.contributor.authorBarbieri Ortiz, Zulema despa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28277
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-trastorno-fonologico-conciencia-fonologica-preescolares-13153291spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación realizada con dos grupos de niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) en los que se estudia la conciencia fonológica. Uno de los grupos es de estudio y está constituido por 24 preescolares con TEL expresivo y trastorno fonológico; el otro grupo es de control y está formado por 26 preescolares. Una vez aplicadas las pruebas se realiza una comparación de los rendimientos en ambos grupos de niños. Los resultados muestran que no existe relación entre el desempeño de la conciencia fonológica y del trastorno fonológico en ambos grupos de niños. Se estableció que la cantidad de procesos de simplificación no influía en el desempeño de la conciencia fonológica en ambos grupos de niños. También se observó que todos los niños con TEL que presentaban descendida las habilidades metodológicas evidenciaban un trastorno fonológico severo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 2, abril-junio ; p. 63-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.titleTrastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-22T14:14:15spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem